Playas

Las playas marplatenses se alternan a lo largo de 47 km de costa y tienen distintas características que complacen todos los gustos. Las alternativas incluyen las populosas playas céntricas (Bristol, Popular, Punta Iglesia, Las Toscas); las de aguas más calmas por la protección de escolleras (Varese y Cabo Corrientes); las tradicionales playas de La Perla, las que forman pequeñas ollas entre espigones con forma de “T” (al norte); las frecuentadas por surfistas (Playa Grande); las más amplias (Punta Mogotes); las más pequeñas al pie de los acantilados (al sur);  las rodeadas de bosques (Alfar) y la naturista (al sur de Chapadmalal).

En los balnearios privados y paradores al sur del Faro de Punta Mogotes es posible llegar hasta el mar en vehículos 4 x 4 y remontar las olas en gomones, motos de agua o tablas de surf y windsurf. También disfrutar de excelente gastronomía y maravillosas vistas marinas, bailar hasta el amanecer y disfrutar espectáculos musicales.

Las playas marplatenses se caracterizan por el declive suave; las ofertas de sombra, gastronomía y recreación; y por brindar servicio de guardavidas para la seguridad de los bañistas.


Busqueda de Playas y Balnearios en Mar del Plata

Playas del Sur - Playa Escondida - Playa Naturista
Paseo Costanero Sur Presidente Illia Sur
Teléfono/fax:2235-274777         
Zona: Sur
www.playaescondida.com.ar
Informacion
Servicios: Alq. de sombrillas, Alq. de tumbonas, Baños públicos, Cochera cubierta c/ toldo o simil., Gastronomía, Pileta climatizada, Polirrubro, Sala de masajes, Vestuarios, Wi-fi
Transporte de aprox.: Costa Azul (A Miramar)
Zona: Chapadmalal
Sanitario Accesible: SI
Observaciones
Ubicación: Aprox. a 24 km de la Rotonda del Faro de Punta Mogotes. A la altura del mojón 552 de la Ruta 11.


No se permiten cámaras fotográficas, animales, vendedores ambulantes, juegos de pelota, y equipos musicales.

A la altura del estacionamiento, se encuentran los sanitarios públicos de damas, caballeros y accesible.

Acceso desde la Ruta al Balneario: es una zona agreste, donde se ha construido un camino de piedra hasta el sector de la administración y sanitarios. Luego el camino es desparejo, debido a los accidentes de la playa con barranca, piedras y vegetación. Se ha cuidado de preservar el entorno agreste del terreno, por lo que no se han hecho nivelaciones, si bien se han quitado piedras en el sector. El acceso la playa es por diferentes tramos de escaleras.

Se han fijado médanos con uña de gato.

La sombrillas son de paja, equipadas con dos reposeras.

Hay servicio gastronómico.
Servicio de duchas al aire libre para quien no desea bañarse en el mar.

Datos complementarios de interés, de la página de Internet de la Asociación Naturista del Sur:

Playa Escondida se adhirió al Plan Nacional de Políticas de Calidad para Playas cuya norma, IRAM 42100 Gestión de la Calidad, la Seguridad y el Ambiente en Balnearios propone una serie de medidas tendientes a crear conciencia ambientalista y de manejo de los recursos, respetando el entorno natural. Desde la temporada 2004/2005 comenzamos las tareas tendientes a lograr dicha certificación que comenzó a regir el mes diciembre de 2005.

El agua dulce de pozo y el agua del mar serán analizadas periódicamente por la UNMDP con los criterios microbiológicos de la Unión Europea respecto a la calidad de las aguas de baño.

Diariamente se recorre la playa para limpiar y retirar la basura que pueda quedar en la arena o haya dejado la marea. Ud. puede contribuir utilizando los cestos distribuidos sobre la playa y en los accesos.

Los servicios sanitarios son públicos y gratuitos. El agua de las duchas es calentada por energía solar. Se solicita ser breve en las mismas y no utilizar shampoo o jabón en exceso ya que contaminan.

Por razones legales y de salubridad, no se permiten animales en la playa, Si lo desea, podemos cuidar su mascota en el sector de estacionamiento, proporcionándole agua y sombra. Recuerde traer su correa y bozal en caso de ser necesario.

En esta playa respetamos la flora y la fauna del lugar, le solicitamos que no retire nada de la costa o los médanos y sea cuidadoso con los residuos, utilizando los depósitos destinados a tal fin.
Las especies vegetales que cubren los médanos son autóctonas y tienen como finalidad fijar la arena de los mismos, reduciendo el efecto de la erosión eólica.

Estos a su vez contribuyen a estabilizar la línea de costas, ya que constituyen una reserva de arena que las mareas y el viento ponen en movimiento, en un ciclo de delicado equilibrio. No camine sobre los arbustos, son especies frágiles, recuerde que un médano sin vegetación se encuentra a merced del viento fácilmente.

Si dispone de paciencia e interés, Ud. podrá observar en las rocas que deja la marea baja. En la pared de los acantilados se encuentran fósiles de variadas especies animales, por favor no los retire, avise al personal de la playa así podemos contactarnos con el museo de ciencias de la ciudad.
En los médanos aledaños a la playa hay una gran variedad de aves, algunas de ellas migratorias, también encontrará caracoles de tierra, recuerde que es una especie protegida.

La implementación de políticas de calidad en las playas tiene como objetivo conseguir playas limpias y seguras, elevando el grado de conciencia ambiental de la población local y turista.
Mapa